jueves, 17 de enero de 2013

Dieta para Bajar de Peso en una Semana Sin Efecto Rebote

Dieta para Bajar de Peso en una Semana Sin Efecto Rebote



En este artículo te quiero mostrar una dieta para bajar de peso en una semana sin que se produzca el indeseable efecto rebote. Estos consejos son los mismos que aprendí en el método que utilicé para adelgazar, y te los voy a revelar ahora mismo.

Antes de comenzar a hablar sobre la dieta, quiero decirte algo muy importante. Muchas personas buscan cómo adelgazar 10 kilos en una semana. Esa cifra es muy elevada para bajarlos en solo una semana. Con la dieta que yo voy a darte podrías bajar 2-3 kilos, dependiendo de si realizas ejercicios o no.

Lo recomendable sería que no hagas esta dieta solo por una semana, sino que sigas siempre comiendo de una forma parecida, porque es muy probable que recuperes el peso que perdiste.

Primero voy a decirte qué tipo de alimentos deberías añadir a tu dieta, y después te voy a dar una dieta ya armada para ti para que la sigas durante una semana.

En una dieta para adelgazar sin efecto rebote, deberás comenzar a consumir  más proteínas. Se ha sabido desde hace mucho tiempo que la proteína ayuda a acelerar el metabolismo, y cuando tu metabolismo está acelerado, tu organismo está quemando grasa. Esa es la razón por la cual al hacer ejercicios estamos quemando grasa, porque aceleramos nuestro metabolismo.

Lo que voy a recomendarte es que consumas, si es posible, una proteína en cada comida. La proteína la puedes encontrar en la pechuga de pollo o pavo, en el pescado como el atún o el salmón, en el arroz integral (no recomiendo nunca arroz blanco), en la avena, en la leche de almendra (no recomiendo leche de vaca), en el huevo, entre otros.

Si es posible, intenta hacer 5 comidas al día, sólo si va a transcurrir mucho tiempo entre comida y comida. Por ejemplo, no es muy recomendable que transcurran 5 horas entre comida y comida. Intenta añadir alguna en el medio (ya te mostraré cómo).

También es recomendable, si quieres perder algunos kilos en una semana, que consumas carbohidratos. Estos los encuentras en las frutas, verduras, avena, arroz integral, entre otros. Los carbohidratos son la energía necesaria para realizar tus ejercicios para perder peso. Si no consumes carbohidratos, difícilmente puedas hacer ejercicios para quemar grasa. Si no tienes pensado realizar ejercicios, ten mucho cuidado de seguir esta dieta, ya que seguramente vas a engordar en vez de adelgazar.

Entonces, como te prometí, quiero darte un ejemplo para que sepas cómo debes comer durante una semana. No voy a darte exactamente para todos los días de la semana, sino que voy a mostrarte un ejemplo de cómo deberías comer un día, y después los demás días deberías comer de una forma parecida.

Desayuno

Lo que puedes comer en el desayuno es avena con frutas y almendras. Primero, debes poner a hervir la avena en agua. Una vez que haya hervido, retiras del fuego, le quitas el agua con un colador, y sirves en una gran taza.

Después vas a añadirle pedazos de manzana (una manzana entera) y 8 uvas rojas (cortadas y sin semilla). Después añades unas 10 almendras cortadas por la mitad. Y finalmente una cucharada de miel. Mezclas todo y listo. Vas a ver qué rico desayuno.

Media mañana

Esta comida es por si tienes mucho tiempo entre desayuno y almuerzo. Simplemente lo que puedes comer aquí es un yogurt descremado con algunas fresas (4 ó 5 están bien). Y si te quedas con hambre, puedes comerte una manzana.

Almuerzo

En el almuerzo, te puedes comer 170 gramos de salmón asado con una ensalada de lechuga, tomate y brócoli. O si comes en el trabajo (algo que le sucede a muchas personas) puedes llevarte desde tu casa un sándwich de pechuga de pollo (lo que entre en el sandwich), con lechuga y tomate. El pan debe ser obligatoriamente integral. Para tomar siempre debes usar agua. Nunca tomes otra cosa como jugos o gaseosas. Te engordan!

Merienda

Puedes comer lo mismo que comiste en la mañana. O puedes comer un yogurt bajo en grasa con 3 ciruelas. Si te quedas con hambre, puedes comerte otro yogurt.

Cena

Puedes comer 110 gramos de pechuga de pollo con una ensalada de lechuga y tomate.

Si prestaste atención, siempre incluí proteínas y carbohidratos en cada una de las comidas. Recuerda que esta dieta la puedes repetir de una forma parecida durante toda la semana, y recuerda que debes realizar ejercicios para bajar de peso con esta dieta. En realidad, no existe una dieta donde se excluya el ejercicio. Bueno, en realidad sí existen, pero son esas dietas “milagrosas” donde te desnutres y donde lamentablemente se produce el efecto rebote.

Estos consejos sobre la dieta para adelgazar en una semana, son los mismos consejos que encontré en el método que utilicé para alcanzar una figura más delgada rápidamente. Si este método me sirvió a mí, estoy 100% segura que te servirá también a ti. Por esa razón, si quieres que te muestre cómo puedes poner en práctica el método completo que usé para perder 32 Kg en tiempo récord, haz clic aquí.




Nos vemos allí :-)

Karen

7 comentarios:

  1. Genial Karen, muchas gracias por toda la información de calidad que nos das.

    Saludos!
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus conseejos.........................

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuanto se puede perder con esta dieta?

    ResponderEliminar
  4. Eso depende de tu esfuerzo y de tu dedicación. Si haces todo lo que debes hacer, podrías perder 2 kilos a la semana.

    Saludos!

    Karen

    ResponderEliminar
  5. gracias Karen!!! me pareció excelente tu info. una pregunta.... quiero bajar de peso, sentirme más estética y ligera, perder grasa a cumulado en los muslos de las piernas, pompas y abdomen, que ejercicios me recomiendas? para moldear mi figura... pilates, baile , gym, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!

      Te recomiendo que trabajes un poco con pesas distintas partes de tu cuerpo, y después de eso comienza a hacer algún ejercicio de cardio. El mejor ejercicio de cardio puede ser baile, se quema mucha grasa.

      Saludos!

      Karen

      Eliminar

 

Descubre Cómo Bajar de Peso en una Semana... y Rápidamente! Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger