sábado, 15 de diciembre de 2012

Cómo Bajar de Peso con Problemas de Tiroides



Cómo Bajar de Peso con Problemas de Tiroides



Muchas personas con problemas de tiroides luchan con su peso. Quizás has tenido experiencias fallidas con la pérdida de peso y te diste por vencido, y crees que debido a tus problemas de tiroides siempre estarás con sobrepeso.

Esto no tiene por qué ser el caso. ¿Estás listo para aprender cómo perder peso con problemas de tiroides? Estoy aquí para decirte que he aprendido a bajar de peso a pesar de mi problema de tiroides y me gustaría compartir esta información contigo.

Primero, necesitas ponerte en contacto con tu médico y que cheque tus niveles de tiroides. Esta es la cosa más importante que debes hacer antes de comenzar a tratar de bajar de peso. Las pautas para los niveles de tiroides han cambiado y las pruebas pueden demostrar que necesitas más medicación para estar en el rango adecuado. Si todavía estás dentro del margen adecuado después de haber ido con tu médico, habla con él acerca de lo que estás queriendo hacer. Dile que estás tratando de perder peso y quieres estar seguro o segura de que estás haciendo todo lo posible para tener éxito.

Los médicos saben que tu metabolismo se ve afectado por los niveles de la tiroides. Hazle saber si te sientes cansado o con frío, si tienes problemas de estreñimiento, piel seca, presión arterial, etc. A veces tus niveles de tiroides pueden determinarse en función de tus síntomas en lugar de los resultados de análisis de sangre. Tú y tu médico pueden decidir que un pequeño aumento en la dosis mientras estás tratando de bajar de peso podría ser útil con la promesa de que serás analizado periódicamente durante todo el proceso.

Una vez que obtienes tus niveles de tiroides en su nivel óptimo para perder peso, necesitas empezar a hacer las cosas que harán que tu metabolismo se ponga en marcha. Cualquier persona que desee bajar de peso tiene que hacer algo de ejercicio. Si puedes hacer tus ejercicios por la mañana, luego tu metabolismo se pondrá en marcha temprano en el día, y seguirá actuando durante todo el día. Si tú esperas y lo haces por la noche, y luego poco después te vas a la cama, tu metabolismo se ralentiza de forma rápida y no quemarás tantas calorías.

Otra manera de activar tu metabolismo es comer pequeñas comidas o refrigerios con mayor frecuencia. Tu cuerpo comienza a quemar calorías con la primera comida del día. Si no saturas a tu sistema digestivo con muchos alimentos a la vez, se mantendrá en un estado de digestión constante, quemando las calorías de lo que comes a intervalos de 2-3 horas. Por otro lado, si comes en exceso, tu proceso digestivo se detiene y la comida extra la transforma en grasa.

Averigua cuántas calorías debes consumir para tu género, peso actual y altura. Usa esta cantidad de calorías para organizar tus comidas y la cantidad de ejercicio que debes hacer todos los días para tener éxito con tu pérdida de peso. Planea las comidas que incluyan alimentos ricos en fibra para sentirte satisfecho por más tiempo y mantener tu proceso digestivo trabajando por más tiempo. También es necesario beber mucho agua.

Esto ha sido todo. Si tienes dudas, sólo déjame un comentario aquí debajo.

1 comentario:

  1. Esta muy interesante. Soy nutricionista y se de la importancia que tiene los problemas del tiroides sobre el metabolismo, y lo mucho que pueden llegar a deprimir a los pacientes.

    Es importante saber que el metabolismo se ve enlentecido, por ello como bien has dicho, es muy aconsejable hacer comidas pequeñas a lo largo del día. Respetando siempre las 5 comidas podemos aumentar nuestro metabolismo.

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